Sin límites vuelo ligero
- lacuentacuentos
- 21 may 2019
- 2 Min. de lectura
"Ni la seguridad, ni el miedo, ni tantas veces equivocarse le impidió florecer. Cuando uno sabe lo que es y se encuentra, los límites se caen, los límites dejan de existir..." R.A.C
Hubo un tiempo en que me sentía dentro de una caja y esa caja dentro de otra y así como esas muñequitas rusas que uno abre y aparece otra. Me pregunté si tendría que ir quitando capas de mi misma, como lo hice al encontrar la última muñeca y si... creo que los años me fueron llevando a encontrarme, cuando uno siente esa incomodidad de desenvolverse, de hallarse de alguna manera.
A todos les pasa, lo he visto. Todos buscan lo mismo, pero los caminos suelen ser diferentes. Pensé que no llegaría ese momento tan preciado de decir: Si estoy en paz, ya te tengo. Y aunque buscaba y buscaba y sabía que entre más me metía menos claro se volvía todo, sabía que debía seguir. Esa intuición me impulsaba más que muchas otras cosas, me llevó a pensar que ante cualquier cosa encontraría mi paz, que mis pasos iban al encuentro de lo que deseaba y que aunque no todo funcionara bien... Me tenía a mi misma antes que todo.
Fue entretenido descubrirme, pero a veces no tanto. Muchas veces las lágrimas de angustia cayeron pensando que ese día no llegaría. Pero aquí estoy, ligera, no invicta, pero en Paz. Es que supe que el miedo es necesario para probarte, que equivocarse no está tan mal, porque sabes cuando encuentras algo bueno, que soy diferente en muchas maneras, que quizás siga cambiando, pero que mi esencia, "la última muñeca" permanecerá incluso hasta que yo no esté aquí.
Tú, que estás soltando las mochilas cargadas a tu espalda, que estás dándolo todo en lo que sea que hagas ¡SIGUE!, ¡CONTINÚA! los límites un día se caen y cuando caen no hay mejor paz que llene el corazón. Ese día sabes que a pesar de lo que pueda venir ya nada te detiene. Te encontraste, floreciste.

Comments